Matheus: Comisión de la ANC estudiará extensión y reducción de lapsos en cargos de elección popular

0
289

El constituyente Loengri Matheus informó este lunes que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) estudiará a través de una comisión política cuál de los lapsos deberá ser extendido y reducidos según sea el cargo público a ejercer tras una elección.

Matheus explicó que en estos momentos no se tiene previsto “extender o acortar ningún lapso de ningún cargo de elección popular” pero aseguró que se espera que se organice la “comisión política” dentro del a ANC para decidir “cuál cargo deberá ser extendido o debe ser acortado”.

Durante una entrevista en Primera Página, transmitido por Globovisión, Matheus señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha llamado a elecciones de gobernadores para el mes de octubre.

“Se puede hacer cualquier tipo de adelanto porque la plataforma así lo permite (…) En este momento la ANC actuando como un suprapoder hemos decidido adelantar ese decreto constituyente”, comentó.

Declaraciones de Trump

El constituyente celebró los comentarios de diversos países latinoamericanos ante las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien no descartó una solución militar dentro del panorama venezolano.

“La comunidad internacional, han rechazado categóricamente este intento que ha sido el más dramático donde una potencia extranjera amenaza directamente nuestra patria”, subrayó.

Aseguró que “un ataque a Venezuela sería un ataque a toda Latinoamérica y el caribe”.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador