Inauguran en el estado Bolívar Primer Tribunal Superior Agrario #ElLuchador #17Ago

0
1147

Al acto asistió Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y demás funcionarios del órgano judicial***

En el estado Bolívar inauguraron ayer miércoles el primer Tribunal Superior Agrario, como parte de las iniciativas que está promoviendo el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  para respaldar la producción agropecuaria en el territorio venezolano.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, asistió al acto inaugural en compañía del gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, la Jueza Rectora de la Circunscripción Judicial del estado Bolívar, Mercedes Sánchez y demás funcionarios adscritos al TSJ.

Es importante destacar que en el estado Bolívar no existía un tribunal especializado en materia agraria, por lo que se decidió habilitar este espacio con el fin de abordar las áreas inherentes con el desarrollo sustentable, la seguridad alimentaria, protección del ambiente y la biodiversidad del estado. Con esta nueva sede se estará sirviendo a toda la región sur de Bolívar, cuyo alcance es desde el municipio Gran Sabana hasta Caroní (Ciudad Guayana).

Asimismo, el doctor Alexander Guevara fue designado como Juez del Tribunal Superior Agrario, cuya sede principal estará en el palacio de justicia de Puerto Ordaz para brindar atención a la población.

Al respecto, el gobernador Francisco Rangel Gómez subrayó que gracias a la iniciativa del TSJ,  presidida por Maikel Moreno, se hizo posible la habilitación e inauguración de este nuevo espacio. Exhortó además a todos y todas a seguir impartiendo justicia con la máxima ética, responsabilidad y compromiso, para avanzar en la ardua tarea de brindar la mejor atención al pueblo y al sector conformado por campesinos y pescadores.

Nuevo circuito judicial Lopnna

De igual modo, se dio apertura a una sede  en el palacio de justicia de Puerto Ordaz, donde estará operativo el Circuito Judicial de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual está comprendido  por seis tribunales, un juzgado superior, cuatro mediación sustanciación y un juicio.

La idea es beneficiar a la población y consolidar el Poder Judicial como un Estado Socialista de Derecho y de Justicia, tal como lo promueve el Plan de la Patria. PRENSA GOBERNACIÒN/CNP.-19.940.-

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador