martes, abril 16, 2024

Juan Manuel Santos: “No puede perpetuarse una dictadura en Venezuela”

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, criticó al presidente de la República, Nicolás Maduro, y a su Gobierno en un artículo publicado este jueves en el diario español “El País” bajo el título “Lloramos por ti, Venezuela”.

“No puede entronizarse y perpetuarse una dictadura en el centro de América Latina. Sería nefasto para el recién declarado continente de la paz”, expresó Santos en el texto.

“Los países de la región y de la comunidad internacional que defienden los valores de la paz y la libertad deben seguir presionando, cada vez con más fuerza y con acciones efectivas, por un rápido restablecimiento, ojalá pacífico, de la democracia en esa gran nación que llevamos en nuestros corazones”, urgió, según reseñó DPA.

Santos calificó de “tiro de gracia” para el país la “Asamblea (Nacional) Constituyente ilegítima” impulsada por Maduro, cuyo resultado no fue reconocido por la oposición venezolana.

“Hasta cuando murió Chávez las formas democráticas se mantuvieron. Incluso durante Maduro, se reconoció a regañadientes la mayoría que obtuvo la oposición en las últimas elecciones legislativas. Pero, a partir de ese momento, le han propinado golpe tras golpe a la institucionalidad democrática”, escribió.

El mandatario colombiano justificó su posición en contra de Maduro pese al apoyo recibido por Venezuela en el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). “A Chávez y al propio Maduro nunca dejaré de agradecerles su aporte a la paz de mi país. Pero nunca podré estar de acuerdo con la supresión de las libertades y la violación de los derechos ciudadanos en Venezuela o en cualquier lugar del mundo”, señaló.

Nota tomada de Sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador