Pedro Eusse: Ha habido déficit del GPP como instrumento de unidad política

0
262

El miembro del buró político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Pedro Eusse, destacó que para lograr una victoria en las elecciones regionales “se debe lograr un gran nivel de acuerdo”.

En este sentido cuestionó que “ha habido un deficit en el funcionamiento del Gran Polo Patriótico (GPP) como instrumento de unidad política” No obstante, destacó que desde el PCV impulsarán la unión para el “liderazgo de la clase obrera”.

“Es necesaria la amplia unidad, que el GPP sea no solo para reuniones coyunturales, sino para discutir temas políticos y de unión”, dijo

Asimismo dijo que el PCV apoya 22 candidaturas unitarias y no 23 como había indicado el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, destacando que no respaldan la reelección del gobernador Ramón Carrizalez en Apure, por considerar que “no está apegado a los intereses del pueblo”.

Sin embargo, resaltó que ha sido “un gran acuerdo” para el PCV el apoyo a las 22 candidaturas.

Frente Popular Antiimperialista y Antifascista 

Eusse dio detalles del Frente Popular Antiimperialista y Antifascista, que conformaron con Redes y otros partidos. Aclaró que el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), no está en esta alianza, porque la prioridad del frente es darle “poder a la clase obrera”.

“Hace falta que la clase obrera lidere los cambios políticos y hay muchas cosas que corregir”, dijo.

ANC

Pedro Eusse comentó que entorno a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el PCV tiene una serie de planteamientos para mejorar la economía.

Desde el PCV plantean un control de precios, costos y ganancias, de igual forma argumentó que la causa de la escasez es la falta de control, por lo que recomendó enfocarse en este problema.

Nota tomada de Globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador