Gobierno Municipal de Angostura se reunió con Directivos de Cooperativas de Transporte para regular pasajes

0
451

La Alcaldesa del Municipio Bolivariana Angostura, acompañada del Concejal Andrés Solis, Presidente del Concejo Municipal de Angostura, Lcdo. Alejandro Parra, Coordinador de Hacienda Municipal y el Capitán de Navío Joel Mena, Comandante del COFIM52, realizaron una reunión con los directivos y presidentes de líneas de transportes a fin de tomar acciones de supervisión y fiscalización del pasaje y solicitar el cumplimiento de las tarifas acordadas en la Gaceta Oficial en materia del precio del transportes en las rutas del municipio Bolivariano Angostura.

La cita fue en las instalaciones de la Cámara Municipal, el pasado martes, donde también se contó con la presencia de concejales de la cámara municipal así como pueblo en general y directivos de organizaciones de transportes del municipio.

El punto principal se debatió y se escucharon las peticiones de los directivos de cooperativas y líneas de transporte, así como las dudas y quejas presentadas por los representantes del poder popular de las diferentes parroquias. La Alcaldía de Angostura se comprometió con la creación de una comisión por parte de Hacienda Municipal, la cual estará ubicada en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Ciudad Piar y se encargará de recibir denuncias y reclamos de usuarios, usuarias y transportistas.

Culminada la reunión, se llegó a un consenso y quedaron fijados los siguientes precios con vigencia hasta el 01 de Diciembre de 2017, Ciudad Piar-Ciudad Bolívar Bs. 10.500, Ciudad Piar-Puerto Ordaz Bs. 10.600, San Francisco-Ciudad Bolívar Bs. 20.500, La Paragua-Ciudad Bolívar Bs. 20.500, Ciudad Piar- Tocomita y viceversa Bs. 800, Ciudad Piar-Santa Bárbara y viceversa Bs. 1.600 y los pisteros Bs. 2.000.

En tal sentido, la Alcaldesa del Municipio Bolivariano Angostura, Yusleiby Ramírez, destacó “Es necesario que todos cumplan este acuerdo para beneficiar a nuestra gente, ya que es un deber de todos los transportistas cumplir con la disposición establecida en la Gaceta Oficial. Es importante destacar que aquellas cooperativas de transporte que no cumplan serán sancionadas y les puedo revocar la carta aval, para colocar al servicio del pueblo cooperativas dispuestas a brindarles un ben servicio a precios justos”

“Deben mantener los precios acordados hasta el 01 de Diciembre fecha en la que volveremos a reunirnos para entre todos fijar un nuevo precio” puntualizó la mandataria municipal.

Por su parte, el concejal Andrés Solís, Presidente del Concejo Municipal de Angostura, destacó “Cumpliendo instrucciones  de nuestra Alcaldesa Yusleiby Ramírez y atendiendo las solicitudes del pueblo, estamos aquí acompañados de los representantes de las diferentes cooperativas de transporte, del poder popular, trabajando para establecer un precio justo en las rutas urbanas y extraurbanas, en una reunión amena, donde se escucharon todas las partes logramos llegar a un acuerdo en las tarifas, acuerdo que se debe respetar hasta el 01 de Diciembre. Hoy,  Martes 22 de Agosto estaremos oficializando el acuerdo” señaló Solís. Prensa Alcaldía del Municipio Bolivariano Angostura.-

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador