Fedeindustria: Es fundamental resolver el problema del dólar no oficial

0
300

El presidente de la Federación de Industriales, Pequeños, Medianos y Artesano de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, afirmó este martes que se debe resolver el problema del dólar no oficial porque es el que marca, dijo, la economía nacional cosa que “es inaceptable”.

“No puede ser que un dólar de internet, que no tiene sentido económico ni razón económica, sea el que marque los productos y los precios de reposición del mercado (…)”, afirmó el también constituyente durante una entrevista en Unión Radio.

Agregó que cualquier tema que contribuya a corregir la “distorsión económica” que existe hoy en día en Venezuela es tema central de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), por lo que mencionó que esa instancia plenipotenciaria tiene planteado revisar el control de precios y la estructura de costos.

Camacho reconoció que “no se hizo completamente todo lo necesario” para “combatir” el dólar de internet, pese a los “avances” que, a su juicio, realizó la Agenda Económica Bolivariana el año pasado.

Indicó que se puede reducir la brecha existente entre el dólar oficial y el que se “marca en internet”, pero que para ello deben existir reglas claras y una tasa atractiva que incentive la venta de divisas tanto en el sector público como privado.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó el domingo que esta semana se anunciarían medidas en materia económica destinados a combatir la “especulación” de los precios. Igualmente, indicó que se tomarán “acciones de justicia muy severas que van a sacudir a la sociedad”.

 

 

Vía: El Siglo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador