¿Por qué la NBC ha cancelado el remake de ‘Xena: la princesa guerrera’?

0
573

El creador pretendía profundizar más en la relación lésbica entre Xena (Lucy Lawless) y Gabrielle (Renee O’Connor).

Tras meses de conversación, la NBC no ha llegado a un acuerdo con los creadores de Xena: la princesa guerrera para poner en marcha el remake de la serie. Finalmente, la cadena ha descartado el proyecto. “Vimos y valoramos mucho material, pero nada que, por el momento, garantizara un buen ‘reboot’. Es un título que amamos profundamente pero, por ahora, el remake está muerto”, ha explicado Jennifer Salke, presidenta de la NBC, a Hollywood Reporter.

La idea era grabar una versión de la serie con otra actriz que interpretara el mismo personaje de Lucy Lawless. Javier Grillo-Marxuach, guionista y productor de la original, estaba implicado en el proyecto hasta el pasado mes de abril, cuando alegó “diferencias creativas” con el equipo y abandonó el barco. “No tiene ningún sentido recuperar a Xena si no se pretende explorar con profundidad la relación que se mostró, de manera muy sutil, en la original”, aseguró. Se refiere a la historia lésbica que se sugirió entre la protagonista y Gabrielle, interpretada por Renee O’Connor.

Lucy Lawless, de hecho, tiene una opinión muy clara sobre la última secuencia de la serie, que se emitió en 2003 y en la que ambos personajes se dan un beso: “No es que Xena sea bisexual y haya empezado a tontear con su compañera de vez en cuando… ¡Es que están casadas!”.

A pesar de que, por el momento, no está prevista su continuación, la NBC no se ha negado por completo. “Necesitamos aclarar el punto de vista y la historia que queremos contar”.

Ambientada en la antigua Grecia y grabada en Nueva Zelanda, la serie, que contó con seis temporadas y se emitió en más de 86 países (en España la vimos a través de La 2 y las cadenas autonómicas), contaba las aventuras de una guerrera en su lucha por la paz. Xena se convirtió en una ficción de culto en todo el mundo y un referente para el colectivo lésbico.

Vía: Yahoo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador