En 30 días llaman a concurso para nuevo contralor en Padre Pedro Chien

0
649

 

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

En un pequeño acto realizado en el Salón de la Alcaldía de El Palmar del municipio Padre Pedro Chien se juramentó el nuevo contralor interino quien regirá los trabajos en cuanto a control fiscal en la localidad. Franklin Palacios, presidente de la Cámara Municipal explicó que el contralor titular doctor Ysnardo Guzmán, renunció a su cargo por lo que se declaró la ausencia absoluta del mismo.

“De acuerdo a los Artículos 105-106 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, fue que se tomó la ausencia absoluta y renuncia del doctor Guzmán, por lo tanto se designó al doctor Marcos Fernández como el nuevo contralor interino. Es importante mencionar que dentro de 30 días avilés se hará un llamado al concurso para dar nombramiento del contralor titular así como lo establece la Ley”, dijo Palacios.

El presidente de la Cámara expresó que se espera por parte del nuevo contralor a que realice una buena gestión en lo que respecta a los controles previos de la administración pública, misma que hasta la fecha ha sido transparente y acorde a las Leyes, “esto debido a que hemos tenido contralores responsables con una administración cuidadosa en los fondos municipales siendo beneficios del pueblo en general”, acotó.

De esta forma Marcos Fernández resaltó que en el municipio se declaró la ausencia absoluta del contralor municipal quien presentó su renuncia para atender un cargo en otra institución.

Mientras que la alcaldesa Sol Rubinetti manifestó “este contralor interino tiene mucha experiencia en su trabajo con más de diez años dirigiendo la contraloría del municipio Piar, estamos llamados a escuchar y trabajar para que los procesos se den correctamente como debe ser, llevándolos a una evaluación y revisión de cada uno de los pasos que se den fortaleciendo este órgano para el bien de un pueblo”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador