Cubo con miniláser graba diseños en diversos objetos

0
421

Un pequeño cubo, llamado Cubiio, tiene un láser oculto que puede grabar cualquier imagen en superficies como madera, papel, plástico, entre otras, logrando así tener las figuras que la persona desee y en donde prefiera, informa el portal 2001.com.ve.

En un video, publicado por el portal RT, se observa cómo este cubo puede dejar grabada cualquier imagen, dibujo o diseño que la persona quiera en sillas, protectores de teléfonos y muchos otros objetos.

Incluso, el aparato puede grabar figuras sobre unas galletas de un cocinero. El precio del dispositivo está desde $ 300.

El patrón se carga a través de una app que se bloquea con una contraseña para que no la usen personas sin autorización.

Su creador, el profesor Hung Shao-Kang, de Taiwán, asegura incluso que en una futura actualización de su aplicación móvil permitirá a los usuarios enviar fotos y gráficos directamente vía smartphone.

Desde diseñadores y artesanos hasta aficionados serán capaces de crear de forma rápida y sencilla sus propios grabados, señala el portal panamericana.pe.

“Aparatos más grandes y caros en el mercado son mucho más costosos. Normalmente solo compañías pueden permitirse adquirirlos”, dice Shao-Kang. Cubiio funciona con un rayo láser que es reflejado con dos espejos controlados de forma electrónica.

Estos espejos manipulan la dirección y movimiento del láser mientras se realiza el grabado. El objeto se coloca entre 150 y 160 mm de distancia. “No importa si son objetos con superficies ligeramente cóncavas o convexas”, dice el profesor.(I)

 

 

 

Vía: El Universo

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador