Más de 4.700 aspirantes a promotoras están registradas en el Plan de Parto Humanizado

0
361

Ya se han registrado más de 4.700 aspirantes a promotoras del Plan Parto Humanizado, informó este miércoles la viceministra para la Mujer e Igualdad de Género, Asia Villegas.

En Caracas, durante la entrega de certificaciones por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) a promotoras comunales de dicho plan, Villegas destacó que estas aspirantes se encuentran a la espera de que abran los espacios docentes. Refirió que actualmente, 980 estarán ubicadas en 14 espaciosdocentes en la región central, en los estados Aragua y Miranda.

Resaltó que el desafío es “continuar a través de la región central incorporando a los estados Carabobo y Vargas”, y precisó que partir de la próxima semana se expandirán a la región Occidente, comenzando con Zulia, donde se abrirán cuatro espacios de formación.

El Plan Nacional de Parto Humanizado tiene como objetivo atender 500 mil embarazos de los que se producen en Venezuela anualmente.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador