Empresa ExClé S.A. sustituye a Smartmatic

0
556

En 2004 abrió su oficina en Caracas y diversificó su negocio al ser contratada por compañías y entidades gubernamentales

ExClé S.A. es la empresa que sustituye a Smartmatic, luego de que esta última se deslindara del Poder Electoral al declarar que los resultados de la elección de la constituyente presidencial no se correspondían con la data que manejaban. El Consejo Nacional Electoral anunció una participación de 8 millones de personas, pero la compañía denunció “manipulación” y aseguró que la diferencia era de “1 millón de electores menos”, lo que molestó al gobierno y al ente comicial.

ExClé S.A. es una empresa de origen portugués pero con asiento, desde 1998, en Buenos Aires, Argentina, y ofrece el servicio de manejo del sistema biométrico en 4 países de América Latina.

En 2004 abrió su oficina en Caracas y diversificó su negocio al ser contratada por compañías y entidades gubernamentales, reseñan en su página oficial www.ex-cle.com. En 2009, desarrolló e implementó el sistema de recaudación de impuestos de la Alcaldía Libertador.

Entre 2011 y 2012 se encargó de uno de los proyectos más importantes en materia de biometría para Venezuela: la validación de la identidad de los 19 millones de electores habilitados para la elección presidencial del 7 de octubre de 2012, la última de Hugo Chávez. El servicio, Plataforma Integrada de Autenticación de Ciudadanos, consta de una base de datos con soporte para los 10 dedos y el rostro de los venezolanos. Su poder de búsqueda es superior a 100 millones de comparaciones por segundo.

Desde 2013 asesora en tecnología biométrica al Banco de Venezuela, por lo cual, aseguran, se han evitado casos de fraude relativos a la identidad de las personas.

 

 

Vía: El Nacional

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador