En Caicara del Orinoco caseríos afectados por lo intransitable de carretera La Raya

0
974

Los habitantes de los caseríos de La Raya, Quiiribiti, Candelaria, Loma Seca y otros, pertenecientes al Municipio General Manuel Cedeño, solicitan al gobierno local, regional y a las autoridades del Arco Minero, que apoyen a los productores agropecuarios con la reparación del tramo carretero, que conduce a sus viviendas y asentamientos campesinos en vista de que la vía está intransitable y se complica a todo tipo de vehículo circular.

Los residentes no entiende a que se motiva el aislamiento vial al cual están siendo sometidos, porque ningún ente público se aboca a la reparación de la única carretera de acceso, lo cual ha traído consecuencias a todos los productores agropecuarios a la hora de sacar sus cosechas y transportar el ganado a la capital del municipio por ser costoso y complicado, además de que los fletes subieron exorbitantemente motivado a esta misma situación.

Los que les toca viajar en las famosas pasajeras, también sufren penurias ya las damas están acostumbradas a cargar dos pares de zapatos unos para transitar por el barro y otro que se ponen al llegar al centro poblado, los residentes que usan motos para trasladarse internamente, desde sus viviendas y los conucos o espacios donde tienen sembradas sus cosechas al viajar en moto, se les hace un calvario porque la vialidad está tan dañada que hay tramos viales donde el que viaja en moto, debe buscar trochas improvisadas, para poder evadir los grandes lagos de pantano que se forman. La situación también ha permitido que el hampa aproveche que agricultores no salgan a sus fundos para robarlos.

Piden solución pronta, debido a que los pocos vehículos de transportes que quedan en circulación están a punto de suspender el servicio, lo que los aislaría más de la capital de Caicara y su acceso a la Troncal 19 donde, salen siempre los pobladores en búsqueda de transporte. José Anija

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador