Vicepresidente uruguayo renunció a su cargo

0
340

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, presentó este viernes su “renuncia indeclinable” ante el Plenario Nacional de la coalición de izquierdas que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), y al propio presidente, Tabaré Vázquez.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Sendic indicó “presenté ante el Plenario del FA mi renuncia indeclinable a la Vicepresidencia. Se lo comuniqué también al presidente Tabaré Vázquez”.

Este sábado el oficialismo celebró un Plenario Nacional, máximo órgano de dirección de la agrupación, para analizar el caso del vicepresidente, quien se vio envuelto en una serie de polémicas en los últimos meses y cuya posible renuncia se rumoreaba a nivel local.

El político, hijo del líder histórico y fundador de los tupamaros, Raúl ‘Bebe’ Sendic (1925-1989), se vio envuelto en un escándalo luego de que el semanario local Búsqueda publicara los gastos que realizó con una tarjeta corporativa de la petrolera estatal Ancap, que incluyen compras en tiendas de ropa, de joyas y de electrónica, entre otras.

Asimismo, la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) actualmente investiga también al vicepresidente por el uso que hizo de la tarjeta corporativa de la petrolera estatal.

fuente: http://globovision.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador