La vacuna del dengue: Formosa podría ser beneficiada

0
291

El doctor Julián Bibolini, responsable del área de Infectología del Hospital del Alta Complejidad comentó acerca de la aprobación de la ANMAT para la vacuna que previene el dengue.

La vacuna que ayuda en la lucha contra el dengue, desarrollada por el laboratorio Zanoffi Pasteur, denominada Denbaccia, fue aprobada por la ANMAT pero aún no integra el calendario de vacunas oficiales del Gobierno y habrá que esperar para ver cómo se la implementa en el sistema.

Al respecto, el doctor Julián Bibolini, quien es el responsable del área de Infectología del Hospital de Alta Complejidad (HAC), dialogó con Radio Uno, y sostuvo que “la vacuna es una herramienta más para combatir el dengue, pero no debemos bajar los brazos en la lucha contra el Aedes (el vector del dengue, zika y chikungunya), de manera que hay que eliminar los criaderos del mosquito”.

Cara y no es ciento por ciento efectiva

El doctor destacó que el costo de la vacuna –que se aplica en tres dosis-, es de 100 a 150 dólares por dosis; y según estudios, no es efectiva por completo. “Tiene una efectividad del 80%”.

Además pidió que se evalúe el rango de edad de aplicabilidad de la vacuna.

La dosis completa se realiza en el año. “Es decir que se debe esperar un año nuevamente para volver a aplicarse”.

Consultado por la posibilidad de que una vez que sea incorporada al cronograma de vacunas, dijo que “Formosa podría ser beneficiada con esta vacuna sin dudas”.

 

 

 

Vía: El Comercial

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador