Comerciantes de calle Miranda en Tumeremo hacen un llamado de conciencia a pobladores

0
543

Vecinos manifestaron que el aseo urbano realiza sus trabajos en algunas comunidades y espacios públicos, mientras otros no son atendidos

María Guzmán

m.z24.guzman@gmail.com

 

Algunas comunidades del municipio Sifontes han presentado problemas de basura al igual que el centro de la población debido a la falta de organización, responsabilidad, falta de conciencia por parte de ciudadanos o interés para hacer dichos trabajos, puesto que existen espacios donde el aseo urbano si cumple con sus rutas pero a pesar de eso algunas personas se han dedicado arrojar toda clase de desperdicios en las aceras, así lo manifestó Julio Ramón, comerciante en la calle Miranda.

En este sentido el entrevistado resaltó que los habitantes de otros sectores han tomado las aceras de la calle Miranda como botadero de basura, “tres veces a la semana pasa el camión recolector hacer su trabajo y cuando no lo hace es porque está dañado, a pesar de eso personas llegan y dejan sus bolsas de desperdicios en nuestras aceras sin importarles que nos están perjudicando por los malos olores que desprenden y la presencia de moscas”, añadió Ramón.

El habitante apuntó que los pobladores deben tener un poco de conciencia y evitar tirar los desechos en plena vía pública o esperar que pase el camión hacer los trabajos de recolección, así se evitará que el ambiente se contamine, aunado a la presencia de moscas y animales roedores los cuales perjudican a los habitantes de esa zona. Ramón explicó que esta situación se ha denunciado pero aun no ven resultados positivos.

Una vecina del lugar destacó que los habitantes del municipio no cumplen con el horario de recolección que ejecuta el aseo urbano, ya que sacan las bolsas de basuras después que el aseo pasa, quienes prefieren tirar las bolsas en las aceras para que los animales callejeros las rompan y rieguen todos los desperdicios en la calle, “existen sitios donde caminamos por las calles debido a que las aceras están repletas de basura, al igual que se encuentran comunidades y avenidas donde el aseo no cumple con sus funciones”, indicó Juan Guzmán, habitante en la localidad.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador