Venezuela escala una posición en el Ranking FIFA

0
297

La Vinotinto se ubica ahora en el puesto 68 tras la doble fecha pasada de eliminatorias donde la selección nacional igualó ante Colombia y Argentina

Las victorias de Alemania frente a la República Checa y Noruega en la ruta previa al Mundial de Rusia 2018 permiten a su selección desbancar a Brasil del primer puesto de la clasificación de la FIFA, en la que Portugal es ahora tercera, Argentina cuarta y España sigue en undécimo lugar, reseñó EFE.

Los enfrentamientos por un puesto en el Mundial del año que viene han generado cambios destacados en la tabla mensual de la FIFA, donde Portugal ha subido tres posiciones y Bélgica cuatro para situarse entre los cinco primeros.

Polonia, Suiza, Francia, Chile y Colombia completan el ránking de los diez primeros del que España sigue fuera, aunque a escasos puntos de chilenos y colombianos.

Según los datos facilitados por la FIFA, entre las variaciones más destacadas, que han permitido a 23 selecciones mejorar diez plazas, figuran los ascensos de Cabo Verde (67ª, +47), Luxemburgo (101ª, +35), Bolivia (46ª, +22) y Dinamarca (26ª, +20).

Tanto Luxemburgo como Perú (12ª, +3) han firmado su mejor clasificación de la historia, igual que Irlanda del Norte (20ª, +3) y Siria (75ª, +5).

Bolivia ha logrado ser una de las cinco novedades en la lista de las 50 mejores junto a Montenegro (37ª, +15), Bulgaria (38ª, +14), Escocia (43ª, +15) y Haití (48ª, +7).

Por su parte la selección de Venezuela escaló una posición y se ubica 68, luego de sus dos grandes empates antes Colombia en San Cristóbal y Argentina en Buenos Aires.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador