Escasez de harina paraliza producción en panaderías de Upata

0
535

A media máquina se encuentran trabajando las panaderías en Upata, por el fuerte desabastecimiento de harina de trigo.

Los comercios en el municipio Piar, encargados en la venta de panes no cuentan con materia prima para la producción del rubro, así lo dio a conocer Yusseppi Palumbo, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias del municipio Piar.

De acuerdo al representante del gremio, los pocos comerciantes que cuentan con los ingredientes necesarios, se debe a la compra de harina panadera y azúcar importada, lo que a su vez incide en el alza de los costos del producto terminado.

Palumbo,  informó que la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro), empresa gubernamental encargada en la asignación y comercialización de harina panadera al mayor, tiene más de un mes sin suministrar materia prima a los empresarios.

Actualmente, la gran parte de los comerciantes están subsistiendo a través de los productos importados, ante esto se ven obligados a adquirir un saco de harina de trigo en más de 650 mil bolívares. Este saco de 45 kilos de harina panadera alcanza para cubrir la producción de tres días, siempre y cuando el panadero se las ingenie para poder rendir la materia prima.

En medio del panorama, los dueños de panaderías se han visto en la obligación de elevar el valor del rubro, y el consumidor de comprar al precio que sea por la necesidad que existe de alimentos.

Limitaciones en la cantidad de pan, además de horarios reducidos en la producción, están implementando las panaderías en Upata para ajustarse al poco material que pueden adquirir. Prensa Fedecámaras Bolívar

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador