Richard Blanco le devuelve el liderato a Mineros

0
485

El equipo negriazul queda en la cima de la clasificación del Clausura, con 22 puntos en 10 jornadas, seguido por Lara, con 21, mientras que Carabobo, con 20, completa el Top-3.

‘El Avioncito’ Richard Blanco le dio alas a Mineros de Guayana con el gol que decidió una victoria 2-1 ante el Zulia FC, gracias a la cual el equipo negriazul retoma el primer puesto del Torneo Clausura 2017 del fútbol nacional.

Blanco desbordó por la banda derecha en el minuto 82 del compromiso dominical y, con un potente disparo, firmó su decimotercera diana de la temporada en Primera División. Selló así el triunfo de Mineros en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz, que le permitió sacar provecho a la derrota sabatina 0-3 sufrida por el anterior líder, Deportivo Lara, ante Carabobo.

El equipo dirigido por Juan Domingo Tolisano queda en la cima de la clasificación del Clausura, con 22 puntos en 10 jornadas, seguido por Lara, con 21, mientras que Carabobo, con 20, completa el Top-3.

Argenis Gómez, en el minuto 25, había abierto el marcador para el cuadro minerista con un impecable tiro libre y Carlos Moreno, en el 78, había igualado.

Monagas, Caracas FC y Estudiantes de Mérida, por su parte, se colocaron en el cuarto, el quinto y el sexto puesto con 19, 18 y 17 unidades, respectivamente, al salir airosos en sus compromisos de ayer.

El Monagas, campeón del pasado Torneo Apertura 2017, se impuso 2-1 al Atlético Venezuela en Maturín. Anthony Blondell sigue imparable y con su decimoctavo gol de 2017 puso en ventaja a los azulgranas (m. 24) un día antes de sumarse al módulo de trabajo que la Vinotinto realizará esta semana con miras a la última doble fecha de la eliminatoria a Rusia-2018, en octubre, en la que Venezuela enfrentará a Uruguay y Paraguay.

Jairo Otero niveló para los capitalinos (m. 60), pero César Martínez terminó de definir el lauro local (m. 81).

Con doblete de Fernando Aristeguieta (m. 5 y m. 45), el Caracas dominó 2-1 al Portuguesa en el estadio Olímpico de la UCV. El argentino Tulio Etchemaite anotó por su adversario (27).

No falló tampoco Estudiantes, que batió 1-0 en el Metropolitano de Mérida al hundido Deportivo Anzoátegui, con tanto de Carlos Espinoza (m. 14).

En otro choque disputado en Caracas, en el Brígido Iriarte, Metropolitanos superó 2-1 a Atlético Socopó, impulsado por par de goles de Gustavo Britos (m. 57 y m. 64 de penalti). El colombiano Jhoan Mina descontó (m. 70).

El encuentro entre Zamora y Deportivo La Guaira fue suspendido en el entretiempo debido a la fuerte lluvia que caía en Barinas y se reanudará hoy, a las 9:00 am, con los blanquinegros en ventaja por intermedio de Anthony Uribe.

 

 

Vía:

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador