Hace 242 años nació el Prócer venezolano José Félix Ribas

0
1447

José Félix Ribas, nació el 19 de septiembre de 1775 en la ciudad de Caracas. Desde su juventud estuvo muy ligado a Simón Bolívar, se casó con Josefa Palacios, tía de Simón Bolívar el primero de febrero de 1796.

Fue alumno del Seminario y luego se dedicó a las labores agrícolas. Es uno de los más apasionados partidarios de la revolución independentista. El 25 de abril de 1810, José Félix Ribas formó parte de la Junta Suprema de Caracas, para octubre de ese año, organizó una protesta pública como líder de los pardos caraqueños, por la ejecución de 28 patriotas en Quito el 2 de agosto por los realistas.

También participó en las reuniones de la Sociedad Patriótica, como líder radical apoyaba la independencia absoluta de Venezuela. La junta lo expulsó por participar en dichas manifestaciones, duro cinco meses ausente y regresó. Inició su carrera militar a favor de la independencia como coronel y jefe del recién creado batallón de Milicias Regladas de Blancos de Barlovento.

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador