Oposición venezolana dividida: Soy Venezuela, un nuevo partido para “ayudar a superar la crisis”

0
491

En Venezuela ha surgido el partido ‘Soy Venezuela’, que reúne a varias organizaciones políticas y sociales del país, y que son un reflejo más de las divisiones de los que van en contra del oficialismo, justo en tiempos en que se busca un acuerdo con el Gobierno.

Pese a ello, el diputado Richard Blanco ha dicho que esto no se trata de una división de la Mesa de Unidad Democrática (MUD), gran coalición opositora, sino que es una alianza para ayudar a superar el régimen de Nicolás Maduro lo antes posible.

“Mi partido forma parte de la MUD. Esto es la alianza sin fines electorales de la gente que considera que tenemos que salir de este régimen lo más pronto posible”, explicó Blanco a la AFP. El movimiento político explicó en su página web que surge “con el único fin de restituir la República en el menor tiempo posible (…). La componen todas las fuerzas políticas, sociales y ciudadanas que comparten una misma visión de emergencia y una sola estrategia: la sustitución de un régimen tiránico por una República democrática”.

Las declaraciones de María Corina Machado, otra de las impulsoras de ‘Soy Venezuela’ y otra gran cabeza visible de la MUD, dejaron ver que no hay una unidad en la oposición, lo que al final termina fortaleciendo mucho más al oficialismo.

“Nos quedamos con el pueblo de Venezuela en el momento en que la Unidad (la MUD) se salió de la ruta que convocamos, la de la rebelión ciudadana, y decidió participar en unas elecciones (las de gobernadores) convocadas por la Constituyente”, dijo.

El alcalde de Caracas, y recientemente preso por el régimen de Maduro, Antonio Ledezma, anunció su adhesión a este nuevo partido, publicando en su cuenta de Twitter que el fin de este nuevo partido es el “rescate de la República”.

Y es que las divisiones dentro de la gran coalición opositora de la MUD han surgido por la posibilidad de establecer un diálogo para superar la crisis en Venezuela con el Gobierno de Maduro, en República dominicana. Machado calificó esto como “una nueva operación para darle oxígeno a esta dictadura”.

 

 

Vía: HSB Noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador