Constituyente Pinto Blanco: No negociaremos las conquistas sociales del pueblo

0
398

Calificó las declaraciones de Donald Trump en la ONU como “una amenaza para la humanidad”

El constituyente Gilberto Pinto Blanco afirmó este miércoles que la Revolución Bolivariana “no negociará” las conquistas sociales del pueblo en la mesa de diálogo que sostiene con la oposición en República Dominicana.

“Nosotros lo que sí vamos a negociar es la voluntad del pueblo que se expresó el 30 de julio en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), órgano genuino de la democracia para las nuevas generaciones”, argumentó Pinto Blanco al ser entrevistado en Venezolana de Televisión.

De igual modo, señaló que las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente fijaron 10 objetivos políticos para garantizar la paz y el desarrollo económico de Venezuela. “La ANC desempolvó expedientes sobre cómo se armó una tramoya de delincuentes en el Ministerio Público para desestabilizar el país”, dijo.

Agregó que el poder plenipotenciario está consciente que sectores adversos al Gobierno Nacional han afectado la economía del país para tomar el control político de la nación. “En el año 2016 nos afectaron con el desabastecimiento de alimentos; sin embargo creamos como alternativa los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap)”.

Gilberto Pinto Blanco afirmó que el Plan Constituyente para el Desbloqueo Económico de Venezuela, en el cual se evalúa un conjunto de leyes, ocho en total, que coadyuvarán a afrontar la especulación de precios, la inflación inducida y castigar a los bachaqueros, consideró que con esta medida el jefe de Estado, Nicolás Maduro Moros, “está aferrado a la paz, seguridad de los venezolanos, de las familias y de los trabajadores”.

Sobre las declaraciones de Donald Trump en la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas(ONU), donde afirmó que “tomará más medidas” contra Venezuela, el constituyente afirmó que el magnate norteamericano se convirtió “en una amenaza para la humanidad porque no tiene equilibrio” en las decisiones que toma.

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador