Corte Suprema rechazó devolver denuncia contra Michel Temer a la Fiscalía

0
274

La Corte Suprema de Brasil rechazó la petición de la defensa del presidente Michel Temer, de devolver la segunda denuncia en su contra por considerar que se refería a hechos anteriores a que asumiera el poder.

El juez Edson Fachin negó la petición argumentando que ya hay otra juzgándose en la corte con potencial para congelar las acusaciones -y cuyo debate se retomará el miércoles-, sobre la validez de las confesiones de los ejecutivos de JBS.

El Jefe de Estado fue denunciado por segunda vez por el ya exprocurador general Rodrigo Janot el pasado jueves, por “organización criminal” y “obstrucción a la justicia”, convirtiéndolo en el primer mandatario en ser juzgado por delitos comunes.

La discusión se retomará este miércoles en la corte suprema, pero ya con la nueva fiscal general, Raquel Dodge, ocupando el puesto de Janot, cuyas últimas semanas en el cargo intensificaron la guerra entre poderes y en el seno del mismo Poder Judicial brasileño.

El procurador acusó a Temer en junio de “corrupción pasiva”, tras la revelación de la grabación de una charla con Joesley Batista, en la que el mandatario conservador parecía avalar pagos ilegales, entre ellos un soborno para comprar el silencio de un diputado preso.

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador