Twitter lanza una versión ‘Lite’ de su app para Android

0
483

Las grandes redes sociales han estado muy ocupadas trabajando en versiones ‘lite’ de sus aplicaciones móviles y creando mejores experiencias desde sus webs. Microsoft tiene LinkedIn Lite, Facebook tiene Facebook Lite y Messenger Lite, y hasta Google tiene su Search Lite app. Twitter por su parte había estado ofreciendo una versión lite desde su web móvil, hasta ahora.

A partir de ahora, los usuarios de Android podrán hacer uso de una versión lite de la aplicación móvil de Twitter. La empresa ha explicado que se trata de un experimento enfocado a los mercados emergentes donde las conexiones a Internet no son tan rápidas y los planes de datos son limitados. Precisamente, han elegido lanzarla en la Play Store de la India.

Twitter Lite está diseñado para operar bajo conexiones móviles 2G y/o 3G, incluye la mayoría de la funciones principales que incluye la app principal. Una particularidad, sin embargo, es la inclusión de un switch ‘libre-de-medios‘ (media-free) la cual nos permite restringir la descarga automática de contenidos multimedia, y otorga al usuario la capacidad de decidir cuáles imágenes/vídeos y cuándo descargarlos. Claramente esto contribuirá no solo a gestionar mejor nuestro plan de datos sino también a controlar la cantidad de datos que almacenamos en caché.

 

 

Vía: Tekcrispy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador