AN aprobó acuerdo por fallas en el suministro de gasolina

0
308

En sesión de este martes, la Asamblea Nacional aprobó un acuerdo contentivo para realizar un informe de Energía y Petróleo debido de la falta de gasolina que se ha presentado en el país y su impacto en la crisis económica.

“Desde 2011 se importaron $9 millardos en gasolina para compensar la falta de producción y la incapacidad de Pdvsa”, expresó Jorge Millán, diputado por Distrito Capital.

El parlamentario Luis Stefanelli explicó en la sesión parlamentaria que la gasolina en el país requiere aditivos que no se producen en Venezuela y deben importarse.

“El problema continuará porque Pdvsa ya no tiene capacidad financiera. Ni China está dispuesta a seguir financiándola”, dijo Stefanelli.

“Pdvsa y el Ministerio de Energía no dan explicación y piden paciencia, mientras la gasolina la contrabandean en la frontera”, comentó Luis Aquiles Moreno, diputado por el estado Miranda.

Nota tomada de sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador