El crudo Brent sube hasta 59,22 dólares y el OPEP suma su décima subida y llega a 55,62 dólares

0
317

El barril de crudo Brent para entrega en noviembre abrió hoy al alza en el mercado de futuros de Londres, en 59,22 dólares, un 0,33 % más que al cierre de la jornada anterior.

El precio del barril de referencia de la OPEP aceleró el lunes su tendencia alcista al subir un 1,4 % y cotizó a 55,62 dólares, llegando así a su valor más alto desde julio de 2015, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Este nuevo encarecimiento suma ya diez subidas consecutivas, en las que el barril OPEP se ha apreciado un 7,3 %, casi cuatro dólares.

Esta tendencia al alza, de la que participan también otros crudos internacionales como el Brent europeo y el Texas estadounidense, se enmarca en el optimismo entre los inversores ante la decisión de la OPEP y varios grandes productores más de mantener su política de reducción del bombeo al menos hasta marzo de 2018.

El Comité de vigilancia del recorte de la oferta petrolera de la OPEP y otros productores, como Rusia, vigente desde principios de año, declaró el pasado viernes que esa estrategia está funcionando y que se está equilibrando el desfase entre oferta y demanda.

 

 

Vía: Finanzasdigital

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador