viernes, marzo 29, 2024

Justo Noguera, candidato a gobernador: Nuestra prioridad será la seguridad

 

El turismo, humanizar la condición del minero y resolver el tema de las minas se encuentran dentro de sus propuestas para la región

Rosanna Moya

rosann.moya@outlook.com

A tan solo 11 días de que se lleven a cabo las elecciones regionales en el país, el candidato de la patria a la Gobernación del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, hizo un alto en las actividades de campaña que lleva a cabo en la región para visitar la sala de redacción de El Luchador y así compartir un poco más de lo que sería su accionar de ser electo gobernador de la región.

Noguera, aprovechó para hacer firmes pronunciamientos sobre su compromiso con el pueblo de Bolívar, mientras se encontraba en compañía del equipo de campaña Comando Zamora 200, encabezado por el alcalde Sergio Hernández.

-¿Una vez que Justo Noguera obtenga el triunfo como gobernador que será lo primero que hará?

Nosotros estamos enfocados en cinco ejes pero el primordial es la seguridad, nosotros tenemos que establecer una base de trabajo con los cuerpos policiales, con los cuerpos que atienden la seguridad ciudadana, tenemos un poco de experiencia, venimos de estar específicamente en la Guardia Nacional Bolivariana donde fui Comandante General en el periodo 2013- 2014 y aparte de eso tuvimos muchos tratamientos en lo que es el antisecuestro, la formación antiextorsión y sobre todo en el tema de la inteligencia. Nosotros tenemos la plataforma necesaria para neutralizar  los elementos que pudieran estar afectando a la ciudadanía, en cuanto a las amenazas, al nivel de riesgo y los robos. Creemos repito, en nuestra humildad, que tenemos un poco de experiencia para tal fin.

-¿En el tema económico hay algún plan que tenga previsto poner en práctica?

Recordemos que Bolívar es un estado minero, aquí hay que poner orden en ciertas cuestiones, específicamente en el tema de las empresas básicas, apuntalar más las empresas básicas, buscar más inversión (…). Hay que resolver el tema de las minas, en cuanto a las minas de las empresas básica, las minas de Ferrominera, las minas de Bauxilum que es donde se inicia el encadenamiento productivo, hacerlas totalmente eficientes (…). Ya hay gestión en Sidor logramos estabilizarla, gracias a los trabajadores y se está avanzando y desde el punto de vista minero propiamente hablando, humanizar más la condición del minero, atender el tema de salud, atender el tema de la seguridad, atender el tema de que las riquezas se queden aquí. Ejemplo tenemos a Guanimo que en la Cuarta esa zona fue devastada, ahora con en este reimpulso del Arco Minero que lo creó nuestro Comandante eterno Hugo Chávez, que proyectó todo esto y que Maduro ha mantenido, ha empujado por el bienestar de esta región (…) Una cosa que debemos buscar es la certificación de las reservas, hacer los estudios necesarios y así como se logró en la Faja Petrolífera Hugo Chávez Frías que se certificó un cuarto poder, eso tenemos que hacer igual con el coltán, igual con el uranio, con los diamantes, igual con el oro (…).

-¿En materia turística?

Conozco palmo a palmo el estado Bolívar (…). La patria sale del estado Bolívar y el mundo, la maceta más antigua del mundo es esta zona, es Guayana, cuando digo Guayana digo el estado Bolívar, por ende hay que explotarla a su máxima capacidad, preservando el ambiente, reorientar ese turismo. Como tenemos a Dios gracias relaciones con todos los ministerios respectivos, esos enlaces facilitarían mucho toda esta actividad.

En el tema de los créditos apoyar al que va a hacer una posada, al que va a hacer una empresa de transporte turístico, apoyar inclusive al que vaya a invertir en el tema aéreo. Hacer el apoyo total.

-¿En el escenario de perder las elecciones aceptaría los resultados?

Buena pregunta, buena pregunta. Yo confío plenamente en el CNE, plenamente, nosotros no vamos a perder, no sé lo que es perder y en el momento en que se presente esa victoria es para Chávez. Yo soy un instrumento de Dios, un instrumento del pueblo. Hace 54 días yo no tenía esta misión, hace 54 días esto no estaba en mi planificación, ni personal, ni profesional, hace 54 días yo estaba empeñado era en apuntalar a las gobernaciones, a las alcaldías, al pueblo, porque venimos ayudando al pueblo desde hace mucho tiempo, venimos visitando al pueblo desde hace mucho tiempo y yo confío plenamente en el CNE, las sumas tienen que ser claritas, dos más son cuatro, eso lo aprendí yo desde primaria y ese dos más dos tiene que mantenerse porque aquí la demostración del acompañamiento del pueblo se ve, invito a que se refiera cuando se hizo el inicio de campaña formal el martes pasado, la afluencia, se llenó la calle Ramírez y las laterales, las perpendiculares se llenaron.

A los votantes

Para aquellas personas que no se han decidió a votar por ningún candidato exhortó al pueblo a comparar las gestiones y ver cuáles han sido las más eficientes.

Dijo en conclusión: “toda comparación es mala pero me atrevería a decir con todo el respeto que veamos las gestiones, aquí tenemos unas gestiones que mostrar, gestión de país, en este país, en esta patria de Bolívar caben todos, yo los invito que juntos como lo dijo Ernesto Sado vayamos juntos siempre que sea adelante”.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador