Habitantes de Cacahual tendrán agua

0
436

José García

jrgarciascanio@hotmail.com

Luego de una larga lucha, por fin los habitantes del caserío rural Cacahual, tendrán agua para consumo humano a través de la puesta en servicio de un pozo profundo que se puso al servicio de los habitantes de esa comunidad y sectores aledaños comprendidos en ese eje rural del municipio Piar.

            Las demás comunidades que se beneficiarán de este pozo profundo son; Campanario, El Valle, Altagracia y Las Bombitas, no descartando la posibilidad de que personas del mismo casco central de la ciudad pueda surtirse en ese lugar del vital líquido donde además se vencieron una serie de obstáculos y se logró además colocar la bomba del sistema de alimentación eléctrica, sistema de control electromecánico y un módulo de abastecimiento mínimo del agua donde las personas pueden abrir sus grifos y surtir sus envases en diversas presentaciones.

            Luis Brito recordó que son ya tres pozos profundos que se han inaugurado en el municipio Piar para beneficiar a las familias de Manuel Carlos Piar, del sector La Carata y Alaska,  y ahora el de Cacahual. “Son aguas de una temperatura muy agradable y rica en minerales, y vamos con otras soluciones que vamos a aportar en la comunidad rural de Santa María. Estas son obras de beneficio a la comunidad y que ya las familias no tendrán que pasar tanta calamidad, sino que tendrán su agua muy cerca de sus hogares”, precisó.

Por su parte, los habitantes de dicha comunidad entre ellos Adin Campero,  agradecieron el hecho de poner en marcha el pozo profundo en Cacahual, comprometiéndose a la vez en cuidar este espacio que les favorece grandemente. “Todos estamos muy comprometidos con el cuidado de este espacio que no los ha dado Dios en Primer lugar y que nos ha ayudado el ingeniero Luis Grito y la municipalidad”.

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador