Microsoft integra Cortana en Skype y podrá leer todos tus chats

0
260

Los asistentes virtuales representan una de las tecnologías por las que los fabricantes tecnológicos han apostado de manera más enfática últimamente. Casi todas las grandes compañías tienen el suyo: Google cuenta con Google New, Apple tiene a Siri y Microsoft a Cortana. Ahora la batalla consiste en llevar estos asistentes a más plataformas y dispositivos.

A pesar de ello, esta competencia por elevar la funcionalidad y optimizar las prestaciones de estos asistentes, podría terminar vulnerando la privacidad de los usuarios. Un ejemplo claro de ello es Cortana, que a partir de ahora podrá leer todo lo que escribes o dices mediante Skype, tanto para iOS como para Android. Esta app de videollamadas y mensajería, propiedad de Microsoft, ahora integra el asistente virtual.

Si utilizas Skype desde tu móvil, entenderás que tu privacidad está en peligro con Cortana. Sin ánimos de ser alarmistas, la explicación es bastante sencilla: el asistente virtual podrá leer las conversaciones con el fin de mejorar las sugerencias y su funcionamiento. Con base en esta información (gustos, preferencias, etc.), Cortana puede adelantarse y crear un perfil de usuario optimizado.

Es algo muy parecido a lo que ya ocurre con otros programas, que solicitan el permiso del usuario para acceder a información que permitan mejorar sus resultados. Sin ahondar mucho en el tema, el buscador de Google trabaja de esta forma, por ello a veces puedes notar que los sitios web que has visitado recientemente aparecen como prioridad en las búsquedas.

Si eres usuario de Skype en un móvil Android e iOS, no tienes por qué temer, ya que Microsoft no tendrá acceso a tu información sensible como los datos bancarios mediante Cortana, y no comerciará con ellos. Este anuncio no es algo nuevo, pues Siri y Google Now hacen algo similar, sin embargo, lo nuevo es que ahora la Inteligencia Artificial se ha convertido en una herramienta para que las compañías interpreten nuestros gustos basados en nuestros chats.

 

 

 

Vía: Tekcrispy

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador