Durante una semana realizarán el festival de Nuevas Bandas 2017

0
443

El Festival Nuevas Bandas celebrará sus 27 años a lo grande. “En el peor momento, tendremos el mejor festival”, dijo Félix Allueva. Explicó que la edición de este año será posible gracias a muchas colaboraciones.

“Se dice fácil, pero hacer cultura en este país es algo heroico. Lo hacemos para sentirnos civiles, ciudadanos, gente que crea y construye”, agregó José Tomás Angola, vicepresidente de la fundación.

Siguiendo la línea de eventos de Estados Unidos y Europa, esta vez el Nuevas Bandas no durará un solo día sino que se extenderá durante toda la semana, del 16 al 22 de octubre, y estará dividido por zonas.

La gran final de las bandas será el último espectáculo, que este año plantea un rescate de los espacios públicos. Se realizará en la plaza Altamira Sur, a las 10:00 am. Allí competirán las bandas seleccionadas de los circuitos de todo el país: Casona Fletcher, Chinelo, Colibrí, Frankenstein V8 , Gran Radio Riviera, Kurarex, Kurikos Suin, Le’ Cinema, Musanostra, Paisaje Local y VPH.

El jurado lo conformarán Juan Carlos Ballesta, Juan Olmedillo, William Padrón, Jaime Gaviria, Sail Bartolozzi, Humberto Sánchez Amaya y Max Manzano.

Como este año el festival buscará una generación de relevo, no solo en cuanto a músicos sino promotores, periodistas y todos los involucrados en la movida cultural, se dictarán también talleres de radio, de producción de eventos y para ser roadie.

Entre otras actividades, la librería Lugar Común presentará programación directamente vinculada al festival, con conversatorios como ¿Qué Pasa con los Bares de Rock de Caracas? También bautizarán el libro Madera Fina, la generación pop de los 80 de Luis Sabas.
El Banco del Libro será otra sede de actividades, con un taller de industria musical, con Otto Ballabén, CEO de Arepa Music, el sábado 21 a las 11:00 am, y varios conversatorios.

En la sala Cabrujas de Los Palos Grandes los días 21 y 22 se rememorará a Discovery Bar, con sus DJ residentes Moradex, Felo y Mitchell_On, quienes tocarán sets de ska, reggae, rocksteady y dance hall, mientras que el dark rock, el gótico y el post-punk invadirán Greenwich Pub.
Henry The Horse, la banda tributo 25 Años de Dermis Tatú,  Technicolor, Polyman, Estereograma y Electric Runner también se presentarán, en calidad de invitados.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador