Statoil busca certificar las reservas de gas venezolano

0
231

Autoridades del Gobierno nacional y representantes de Statoil mantuvieron una reunión en la cual evaluaron proyectos a desarrollar en conjunto a corto y largo plazo.

El ministro de Petróleo, Eulogio Del Pino y el vicepresidente de la petrolera noruega Statoil, Al Cook se reunieron para evaluar proyectos conjuntos, sobre todo en gas.

“Recibimos a Al Cook,  revisamos la agenda de proyectos que tenemos con esta empresa petrolera”, informó Del Pino  en su cuenta en Twitter.

En el encuentro el vicepresidente de Statoil expresó el interés de la petrolera noruega en el proceso de certificación de las  reservas de gas en el Mar Caribe de Venezuela.

Statoil es socia de Pdvsa en la empresa mixta Petrocedeño, que extrae más de 200 mil barriles diarios de crudo pesado de 8 grados API, provenientes de la División Junín, que dan aproximadamente 180.000 barriles de crudo sintético de alta calidad, además de  6.000 toneladas de coque y 900 toneladas de azufre se producen como subproductos.

Aparte de estas actividades  persiguen nuevas oportunidades de negocio dentro del petróleo extrapesado y dentro de las cadenas de valor del gas.

Con ello, se enfocan en un mayor crecimiento en Venezuela y una mayor expansión de los negocios de Statoil en el país donde estiman que han invertido “más de mil millones de dólares”.

La empresa ha estado presente en el país desde finales de 1994 con un compromiso a largo plazo.

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador