jueves, marzo 28, 2024

Jorge Valero: En Venezuela debe prevalecer el espíritu de diálogo

El representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas(ONU), Jorge Valero, afirmó este martes que debe prevalecer en la conciencia nacional el espíritu de diálogo para dirimir diferencias políticas.

“Es muy importante los llamados que ha hecho el presidente Nicolás Maduro al diálogo, a pesar de que la oposición en forma recurrente se niegue a participar en él. La búsqueda de acuerdos es el único camino”, acotóValero durante una entrevista en Venezolana de Televisión (VTV).

Añadió que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) debe ser uno de los órganos que fomente el diálogo y el entendimiento. “Hay muchos problemas en el país, no podemos negarlos. Sin embargo, debemos crear una agenda donde se planteen los problemas principales y que impiden que nos reencontremos”.

Jorge Valero fue enfático en señalar que el país requiere un proceso de reeducación para que erradique de la conciencia de algunos sectores de la oposición la simpatía por doctrinas fascistas. “Conductas aberrantes como el asesinar y destruir al adversario deben ser reprochadas”, precisó.

Agregó que la militancia de oposición también necesita un liderazgo democrático que se deslinde de la violencia y esté dispuesta a dialogar con su adversario. “Desafortunadamente, en la actualidad, contamos con una oposición irresponsable en la cual ninguno de sus líderes fueron capaces de condenar, por ejemplo, el incendiar a una persona viva (Orlando Figuera)”.

Finalmente, Jorge Valero felicitó al nuevo gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, quien logró la victoria en los comicios regionales del 15 de octubre con 641.517 votos (52.78%). “Con este gobernador patriótico, Miranda recupera la posibilidad de convertirse en un estado en el cual reine la paz”, acotó.

 

Fuente: Ultimasnoticias.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador