¡IMPORTANTE! Conoce los cinco tipos de quesos más saludables

0
354

¿Te encanta el queso? ¿Tienes ‘miedo’ de tomarlo porque te han dicho que atentará contra cualquier dieta que sigas? Si la respuesta es sí, te gustará saber que este producto no tiene por qué boicotear tus esfuerzos de cuidarte, y que existen multitud de opciones, algunas de ellas más saludables e incluso más bajas en grasas.

Para empezar, tienes que tener muy claro que como todo, la virtud está en el equilibrio. Es decir, no pasa nada porque tomes un poquito de queso cada día. Concretamente, la recomendación de la OMS oscila entre 40 y 60 gramos al día (unas dos o tres lonchas). No está de más recordar que este derivado de la leche es una gran fuente de calcio, proteínas y vitaminas A y D, entre otros nutrientes. Y bueno, lo fundamental: ¡está para chuparse los dedos!

1. QUESOS FRESCOS. Su aporte calórico puede llegar a ser la mitad en comparación con otros quesos. ¿La razón? “Son quesos con una alta humedad –es decir, agua–, llegando al 70% de su composición”.

2. QUESOS AZULES.  La maduración de estos quesos es más compleja: su leche se fermenta con un tipo de moho llamado penicillium, con lo que conseguimos este olor y color tan particular. “Se caracteriza por una intensa proteólisis –degradación de proteínas–, lo que hace que estos quesos en su interior contengan una variedad única de hongos y bacterias.

3. QUESOS ENMOHECIDOS. Esta ‘variante’ se caracteriza por algo: tienen un bajo contenido en lactosa que, al igual que los quesos de leche de cabra, son muy recomendables para algunas intolerancias a la lactosa.

4. QUESO DE CABRA. De alto valor nutricional, según el experto su composición es rica en “proteínas, grasas de alta calidad, minerales como el calcio, fósforo y magnesio, y vitaminas A y D, riboflavina y niacina”. ¿Lo mejor? Es ideal para las personas con problemas de digestión (porque se digiere muy bien), para intolerantes a la lactosa o para disminuir los niveles de colesterol.

5. QUESOS MADURADOS DE OVEJA. Una de las razones principales por las que este queso puede formar parte de tu dieta, es porque tal y como nos cuenta el experto contiene más calcio que otros quesos (casi el triple que uno de vaca madurado).

Nota tomada de sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador