Consejo Legislativo del estado Zulia no juramentará al gobernador electo Juan Pablo Guanipa

0
224

La presidenta del Consejo Legislativo del Zulia, CLEZ, Magdelis Valbuena, afirmó este miércoles que ante la negativa del gobernador del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, de juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Clez tomará medidas al respecto.

“Lo que pase es por la propia decisión de quien habiendo sido electo nuevamente está defraudando al pueblo zuliano (…) quien dio por mandato el adelanto de las elecciones al CNE fue la Asamblea Constituyente y él estaba consciente que debía juramentarse ante esta instancia, que además es un poder supra constitucional, establecido en el artículo 349 de la Constitución de la República”, acotó.

Valbuena detalló que el CLEZ se regirá solo por las leyes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC): “De juramentarlo yo, entraría en desacato al poder de la Asamblea Constituyente“, manifestó Valbuena en entrevista para el circuito Unión Radio.

“Juan Pablo Guanipa decidió acatar las presiones internacionales, antes que la decisión del pueblo zuliano que manifestó a través del voto, y que le dio los resultados favorables a él como gobernador”, finalizó.

Con información de La Iguana

noticias24.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador