Guedez: “no existe unidad”

0
245

José Ignacio Guédez, afirmó este miércoles que en la coalición de partidos políticos de oposición “no existe unidad”, motivo por el cual se vio en la necesidad de dimitir a su cargo de secretario general de la Asamblea Nacional (AN).

“Es un gesto, un desprendimiento y un acto de reclamo a una unidad que no existe”, expresó Guédez durante una entrevista en un canal privado de televisión.

Además, aseguró que la Mesa de Unidad Democrática (MUD) luego del revés sufrido en las elecciones regionales del 15 de octubre no tuvo mayor interés en reagrupar su capital político para analizar los resultados electorales.

“Yo no puedo estar representando una unidad que no sé dónde está en estos momentos”, acotó.

Vale destacar que el dirigente de oposición y exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, anunció este viernes su retiro de la Mesa de Unidad Democrática por diferencias con otros dirigentes y partidos políticos, principalmente con el secretario general de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup.

Además, Ramos Allup informó que los cuatro gobernadores militantes de Acción Democrática (AD) se “autoexcluyeron” del partido opositor al desacatar la orden de su dirigencia nacional de no juramentarse ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), como ordenó el ente plenipotenciario.

Rechazó la posibilidad de que sean desestimadas las sanciones contra Laidy Gómez (Táchira), Antonio Barreto Sira (Anzoátegui), Alfredo Díaz (Nueva Esparta), y Ramón Guevara (Mérida) al tildarlas de “ficticias”.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador