¡Hazte a un lado Maca! Conoce el polvo de moda que acelerará tu metabolismo

0
424

Sus propiedades te encantarán.

Tenemos nuestro nuevo alimento saludable favorito.  Se llama polvo Moringa, y, al contrario de otras plantas que solo contienen antioxidantes, también está cargada de proteínas y fibras.

Básicamente, contiene todo lo que necesitas para comenzar tu día y recuperarte de tus ejercicios, y además… ¡puede ayudarte a perder peso!

¿Pero qué es el polvo Moringa?

Este polvo es extraído de la planta tropical moringa, y se caracteriza por sobrevivir con poca agua y crecer rápidamente.  El árbol de baqueta, como se le conoce también, fue migrando de los Himalayas y ahora crece en zonas tropicales y subtropicales, como el sureste de Asia, Suramérica, Africa, y el Caribe, donde los nativos la han venido usando sus hojas debido a sus propiedades medicinales y nutricionales por siglos.

La moringa tiene dos importantes características: es ridículamente nutritiva y está llena de antioxidantes, por lo que ofrece mucha protección contra las enfermedades.

De acuerdo al departamento de agricultura de Estados Unidos (USDA), una taza de moringa cortada y fresca, contiene 2 gramos de proteína, vitamina B6, vitamina C, hierro, Vitamina B2, Vitamina A, y magnesio.  Comparada con el kale, el polvo de moringa tiene hasta dos veces la cantidad de proteína, 4 veces más calcio, 6 veces más hierro, 1.5 veces más fibra, 97 veces más B2, y 5 veces más B3.

Villacorta, medico certificado, indica que su contenido nutricional es tan alto, sobre todo en los niveles de vitamin B, que puede acelerar tu metabolismo.  “Las vitaminas B actúan como coenzimas, que ayudan a fomentar un metabolismo más eficiente.  Y un metabolismo más eficiente quema más calorías, que resulta en la pérdida de peso” explica.

¿Otro gran plus? El centro de investigación Phytotherapy reportó que ninguno de los análisis realizados a la moringa han detectado efectos adversos por consumirlo.

 

Y ahora que sabes todo esto, te contamos como usarlo:

La moringa viene en distintas presentaciones.  Puede ser extraída en un aceite que puedes usar para cocinar.  Además, de acuerdo a un estudio de Lípidos en la Salud y enfermedades, es un producto muy estable, por lo que no pierde sus capacidades antioxidantes después de ser usada por primera vez y guardarla como otros aceites del mercado.

La otra forma más accesible es en polvo.  Asegúrate que la que consigas sea polvo de la hoja, ya que es la que contiene mayores propiedades antioxidantes.  Villacorta recomienda espolvorearla en un licuado.  “Coloco una cucharada de polvo de moringa en mis batidos 3 veces a la semana para obtener los mayores nutrientes” añade.

 

 

Vía: eonline

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador