Piden relanzar el Consejo de Economía Productiva

0
232

Empresarios creen necesario que sea reimpulsado como un espacio para el debate, la discusión y la toma de decisiones consensuadas en materia económica.

Empresarios de distintos sectores respaldan la propuesta hecha por el representante del Motor Exportador, Arnoldo García, en el sentido de que el Consejo Nacional de Economía Productiva sea reimpulsado como un espacio para el debate, la discusión y la toma de decisiones consensuadas en materia económica.

Para Mauro Trasatti del Motor Industrial, el Consejo es un escenario de diálogo donde confluyen actores del sector productivo, que aclara no son solo los empresarios sino también los trabajadores y los consejos comunales, entre otros.

Propone que se revise en esta instancia el sistema de captación de divisas al tiempo que califica la propuesta del constituyentista, Jesús Farías, de establecer un solo tipo de cambio para bienes esenciales como alimentos y medicinas y uno libre para el resto de las importaciones como muy positiva.

Por su parte, Khalil Nasser, presidente de Asociación Venezolana de Industrias Plásticas (Avipla) estima que es pertinente que los empresarios y el gobierno trabajen juntos para impulsar todos los sectores, pero especialmente el industrial “porque la situación se ha agravado en los últimos 4 meses y muestra de ello es la actividad textil que está operando a solo 2% de su capacidad instalada”.

Apunta que los distintos sectores de la economía están afectados por la falta de insumos, materia prima y repuestos, factores que están directamente vinculados con el tema de las divisas, razón por la cual sostiene que el Dicom no era la solución pero ayudaba.

Reactivación inmediata

El presidente de Fedeindustria Carabobo, Rodolfo Cibanik, también considera prioritario el tema cambiario y llama a establecer un mercado privado de divisas tal y como se establece en el artículo 17 del Convenio Cambiario número 38 “con esta medida se reactivaría inmediatamente el sector privado y se contrarrestaría el dólar no oficial y por ende la especulación”.

Coinciden los empresarios en que el desmontaje del control de cambio generará confianza en el país y por ende atraerá nuevas inversiones nacionales y extranjeras.

 

 

 

Vía: El Universal

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador