Luis Silva: Población humilde del estado Bolívar está siendo  diezmada por el  paludismo

0
346

El paludismo (malaria) ataca los diferentes sectores de la capital del estado Bolívar, en especial a los estratos sociales de escasos recursos económicos ya que una gran cantidad de niños jóvenes y adulto corren el peligro de morir ante la carencia de tratamiento para controlar la enfermedad, la cual en el pasado se encontraba completamente erradicada.

Enfermos cansados de esperar

En recorrido efectuado en compañía del diputado Luis Silva, pudimos palpar el grave estado presentado por  los pacientes quienes junto a sus familiares  protestaron exigiendo tratamiento. Mientras conversábamos con Eduard Piña, William Idrogo y William Nadales, los enfermos exigían les fueran entregados el tratamiento respectivo.

Indicaron que un comisionado del gobernador Justo Noguera, el miércoles les ofreció que ayer a las ocho de la mañana les llevarían una solución, pero hasta la fecha no han recibido respuesta y el emisario gubernamental brilla por su ausencia.

Indicó Nadales que un alto funcionario gubernamental había dicho a través de un programa de radio que habían sido entregados más de siete mil tratamientos, esto dijo Nadales es completamente falso y ello se puede comprobar en el módulo Los Aceiticos, donde tienen más de 15 días sin recibir este.

En el módulo existen pacientes provenientes de los estados Anzoátegui y Monagas, así como de diferentes municipios del estado Bolívar. En los jardines del ambulatorio el caso patético lo constituyen tres niños venidos del sector Los Próceres de Ciudad Bolívar, entre ellos un bebé de apenas dos meses de nacido.

A los enfermos les expiden un récipe y según manifestaron a través de este las autoridades sanitarias hacen creer que se les entrega el tratamiento, lo cual dijeron nunca ocurre.

En el ambulatorio están hospitalizadas una gran cantidad de personas entre ellas el trabajador de la minería José Rodríguez, quien contrajo la enfermedad en El Dorado.

Pamela Franco, está recluida desde el pasado 17 de septiembre sin recibir medicamentos, la enfermedad  la contrajo en Tumeremo, por su parte Luz Morillo, tiene cinco días hospitalizada no le han suministrado tratamientos ni suero.

 

 

“Pagando con lágrimas de sangre un error”

Para el parlamentario Luis Silva la triste realidad del paludismo en la capital bolivarense supera los 200 mil casos y añadió: “Es triste al gobierno no le duele la vida de los venezolanos, los guayaneses de escasos recursos están muriendo de paludismo y hambre y el gobierno no toma cartas en el asunto. Pareciera que el pueblo está pagando con lágrimas de sangre el error de haber elegido a este nefasto gobierno que  a diario desmejora las condiciones del venezolano violentando de esta forma el derecho a la vida”. Prensa Luis Silva

 

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador