viernes, abril 19, 2024

Frente Nacional Campesino “Simón Bolívar” aboga por mejor atención al agro productor venezolano

 

El Frente Nacional Campesino “Simón Bolívar” trabaja en pro de la atención gubernamental del pequeño y mediano productor en Venezuela y, particularmente, en el estado Bolívar, de acuerdo con las declaraciones del coordinador regional, Carlos Sánchez.

Indicó que el Frente Nacional Campesino Simón Bolívar fue creado con la aprobación del entonces presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, pensado en la atención integral del trabajador del campo y tienen presencia en los 335 municipios del País.

Sin embargo, Sánchez se queja porque –según explicó- a los trabajadores campesinos no les están llegando a tiempo los insumos agrícolas para poder elevar los niveles de productividad  que satisfagan plenamente las necesidades del consumidor final, es decir, a toda la familia venezolana.

“A notros, como representantes del Frente Nacional Campesino “Simón Bolívar”,  siempre nos preocupa que los campesinos, quienes han paleado la crisis alimentaria, sean el sector más descuidado con el suministro de los insumos agrícolas, y ellos, en consecuencia, se ven privados de producir aún más de sus capacidades de producción”, destacó Sánchez.

Por ello, hace el llamado a las distintas casas de ventas que dependen de Agropatria, para que se les atienda oportunamente al pequeño y mediano productor para que haya una mejor productividad de los distintos rubros agrícolas que consumen los venezolanos en sus dietas alimentarias.

Finalmente, Sánchez hizo el llamado al gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, para que interceda ante el Gobierno nacional y se le busque solución estructural a la referida problemática que enfrentan los productores en la adquisición de los insumos empleados en los ciclos de siembras.  Marcos Sarmiento/CNP 16.544

           

 

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador