Hace 67 años fue asesinado Carlos Delgado Chalbaud

0
1355

Fue miembro de la expedición del Falke el 11 de agosto de 1929, con el objeto de derrocar la dictadura de Juan Vicente Gómez

El 13 de noviembre de 1950, asesinaron al ingeniero, militar y político venezolano Carlos Román Delgado Chalbaud.

Nacido el 20 de enero de 1909 en Caracas-Venezuela, Chalbaud llega al poder a raíz de un golpe de estado perpetrado contra el gobierno del presidente Isaías Medina Angarita en fecha 18 de octubre de 1945.

Fue miembro de la expedición del Falke, el 11 de agosto de 1929 en las costas de Cumaná, con el objeto de derrocar la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Delgado Chalbaud, como figura destacada de las Fuerzas Armadas, cristalizó a su alrededor la creciente oposición al gobierno de Acción Democrática. El golpe de Estado perpetrado por las Fuerzas Armadas el 24 de noviembre de 1948 que derrocó a Rómulo Gallegos y llevó a Delgado Chalbaud a asumir el poder, como presidente de la Junta Militar de Gobierno que integró junto a Pérez Jiménez y Luis Llovera Páez.

El día de su asesinato, fue secuestrado por un grupo encabezado por Rafael Urbina López, siendo asesinado en una casa de la urbanización Las Mercedes de Caracas, propiedad de Antonio Aranguren.

El asesinato de Chalbaud ha tenido muchas hipótesis a su alrededor y una de las que más ha resaltado es la que apunta a Marcos Pérez Jiménez como presunto autor de su secuestro y muerte.

 

 

 

Vía: ÚN

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador