Asamblea Nacional rechaza ley contra el odio de la constituyente

0
486

Este martes 14 de noviembre la Asamblea Nacional en sesión ordinaria debatió acuerdo en rechazo al instrumento generador de odio e intolerancia promovido por el presidente de la República Nicolás Maduro y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cubana.

El diputado Biaggio Pilieri indicó que esta ley usurpa las funciones de la Asamblea Nacional ya que es ilegal e inconstitucional. Además destacó que buscar mermar el derecho a la protesta.

“Esta ley usurpa las funciones de esta AN, es ilegal e inconstitucional, por su forma y por su fondo. La Constitución de la República indica que una ley es un acto sancionado por la AN como cuerpo legislativo, cosa que no pasó con este intento de ley”, dijo el asambleísta.

A su vez, también aseguró que “busca mermar protestas que se creen por la escasez y la crisis humanitaria”, ya que “afecta a la población y busca legalizar el conformismo, porque ahora resulta que este instrumento busca menguar las protestas”.

También recalcaron que dicha ley “busca promover la censura y la autocensura de los ciudadanos y de los medios de comunicación. Además busca la criminalización de la dirigencia política negándole así la libertad de expresión a los venezolanos.

Además, el diputado Franklyn Duarte hizo alusión a los mensajes publicados por los oficialistas donde “incitan al odio”, y pidió al pueblo que no apruebe ni reconozca la ley contra el odio.

“Frases como Mr Danger, Yankees de mierda, provoca asesinar a todos los opositores, dicha por Diosdado Cabello, es incitar al odio y no los penalizarán por eso. Nosotros sabemos que lo que quiere el gobierno es amedrentar al pueblo de Venezuela, y por eso le pedimos al pueblo que no apruebe esa ley”.

Por su parte, el parlamentario Arnaldo Benítez, advirtió que es “muy grave” el artículo 6 de dicha ley porque aclara quién será el encargado de decidir que es odio y que no.

“¿Será que ellos van a reconocer que fueron ellos los que acabaron con este país? Declaran a Venezuela como un territorio de paz. De esta ley muy grave el artículo 6, que dice quién va a decidir que es odio o no, además se va a pagar pena entre 10 a 20 años denunciar la crisis que atraviesa Venezuela”, dijo Benítez.

El diputado Cesar Alonso destacó que esta ley “pretende instaurar el fascismo y perseguir a los que piensen distintos”, logrando así censurar a los medios de comunicación, calificando la ley como “un mamotreto”.

“Lo que pretender instaurar es el fascismo y perseguir a los que piensen distintos y atacar a la prensa escrita, a los canales de televisión y las emisoras de radio. Lo que quieren es que el venezolano no pueda expresar lo que siente. Eso no es una ley, eso es un mamotreto”, acotó Alonso.

Del mismo modo, le pidió al pueblo venezolano rechazar esa ley, y aseguró que la AN se encuentra luchando por los derechos de todos los venezolanos.

“Esta en nosotros rechazar esa ley y decirle al pueblo que aquí esta su AN luchando por sus derechos y permitir que los venezolanos puedan expresarse libremente”, finalizó

Nota tomada de sunoticiero.com

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador