La pizza y el helado llegaron a la Estación Espacial Internacional

0
670

La nave Cygnus fue enviada con más de tres mil kilos de suministros científicos y alimenticios, entre los que se incluyó el famoso platillo italiano y barras de fruta

Si estás flotando a 400 kilómetros por encima de la Tierra a bordo de la Estación Espacial Internacional (EEI) desde hace ya varios meses, es muy probable que en algún momento tengas antojo de pizza y helado.Por suerte, parece que puedes llamar al control terrestre para pedir servicio a la habitación interestelar.

Según un tuit del astronauta de la NASA Joseph M. Acaba, el helado y la pizza se encontraban entre los tres mil 350 kilos de “ciencia y suministros” a bordo de la nave Cygnus que despegó de la instalación de vuelo Wallops de la NASA el domingo pasado.

“El objetivo principal de la misión de reabastecimiento es enviar experimentos científicos y de investigación, así como provisiones para la tripulación”, dijo la NASA a MUNCHIES por correo electrónico. “La agencia también está haciendo todo lo posible por cumplir con las solicitudes de los miembros de la tripulación sobre alimentos específicos. El Cygnus contenía una caja fría con helado y barras de fruta congelada, según confirmó el subdirector del programa en la conferencia de prensa previa al lanzamiento”.

Como era de esperar, Acaba se aseguró de mencionar que estaba “esperando ansiosamente” la llegada de Cygnus en su tweet y, de acuerdo a la Associated Press , “el astronauta italiano Paolo Nespoli ha ansiado pizza durante meses”,y ¿quién puede culparlo? Dado lo que ya sabemos sobre alimentos espaciales —no siempre son los más deliciosos—, estas indulgencias terrenales son aún más agradables para los hombres y mujeres valientes que pasan meses orbitando nuestro planeta y realizando nuevas investigaciones importantes.

Sin embargo, ésta no sería la primera pizza en el espacio. En 2001, Pizza Hut “entregó” una pizza a los astronautas rusos a bordo de la EEI, en lo que la BBCdescribió en su momento como un “truco promocional” de 1 millón de dólares. Esa pizza, sin embargo, era ligeramente diferente a lo que estamos acostumbrados en este planeta: “tuvieron que usar salami, ya que el pepperoni no tenía la vida útil necesaria, y se ponía mohoso”.

Pero parece que la tecnología de la pizza ha evolucionado considerablemente desde el primer viaje de Pizza Hut a los límites de la entrega a domicilio. Cygnus, que es una nave espacial automatizada no tripulada, llegó la mañana de ayer martes. Y ahora todos podemos estar tranquilos, la pizza llegó a su destino.

 

Vía: excelsior

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador