China y Rusia realizarán un ejercicio antimisiles en conjunto

0
267

Los ejércitos de China y Rusia realizarán una serie de ejercicios antimisiles en conjunto, como respuesta a los entrenamientos navales que ejecutan los Estados Unidos con Corea del Sur en el mas de Japón.

El Ministerio de Defensa de China informó este viernes que Beijing y Moscú ejecutarán estas prácticas entre el 11 y el 16 de diciembre de forma digital, ya que todos los sistemas serán controlados por computadora.

En un comunicado, el ente militar chino explicó que los ejercicios no tienen como fin prepararse para terceras fuerzas armadas, sino para responder a “ataques provocativos y repentinos con misiles balísticos y crucero contra cualquiera de los dos países”.

Estas acciones fueron anunciadas luego que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, informara la instalación de un sistema de protección antimisilística en Corea del Sur, país vecino de China y cercano a Rusia.

Este hecho fue rechazado contundentemente por el Kremlin ruso, que luego coordinó con China la ejecución de la práctica.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador