Denuncian al Cicpc por muerte de joven barbero en Hoyo de la Puerta

0
694

Familiares y vecinos señalan que los funcionariosno sabían a quién estaban buscando.

 Funcionarios del cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) habrían dado muerte de manera irregular a un joven dedicado a la barbería, en el sector El Chorrito, de Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.

El joven muerto fue identificado como Wilker Alexander Ruiz Urbina, de 22 años de edad, dedicado a la barbería en un negocio en El Paraíso, y quien el pasado 16 de noviembre se encontraba en su residencia en compañía de su cuñada y dos sobrinos,cuando llegaron funcionarios policiales preguntando por el dueño de un vehículo que estaba estacionado en la calle.

“Los funcionarios preguntaron por un sujeto llamado Gilberto, negro, cojo y que andaba con una muleta, sujeto al que nadie en la comunidad conocía, luego preguntaron por dos mujeres llamadas, Paola y Tábata, personas a las que un familiar de Ruiz Urbina le había dado albergue porque se habían quedado sin casa”, indicó un familiar.

Cuando los funcionarios se iban con las mujeres, una de ellas dijo que Wilker Alexander Ruiz Urbina había sido la persona que había estacionado el vehículo, pero no dijo que fueron ellas las que llegaron con el mencionado carro. Los policías procedieron a sacar a las personas que se encontraban en la casa, mientras llevaron al barbero a un baño en la vivienda y allí le propinaron dos disparos que lo mataron inmediatamente.

Denucniaron que además “los funcionarios se llevaron a las mujeres y luego cargaron con el cuerpo. También se llevaron cosas de la casa, como las herramientas de trabajo de Wilker, máquinas de cortar cabello, tijeras y secadores de pelo, entre otras cosas”.

En este caso anunciaron que denunciaron el caso ante el Ministerio Público, con el objetivo que se haga justicia. “Mataron a un inocente que no se metía con nadie”, dijo su mamá, quien acababa de llegar de la ciudad de Santiago de Chile, donde había emigrado y donde planeaba llevarse a su familia”.

Localizan cadáver en Macarao

El cadáver de Wilson Medina Suárez, de 34 años de edad, fue localizado en horas de la mañana de este domingo en Macarao.

Medina Suárez era oriundo de la población de Machiques en el estado Zulia y al parecer fue asesinado para robarlo, indicaron familiares del hombre.

 

 

 

Vía:

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador