La repentina muerte de una joven promesa deportiva en una fiesta conmociona al voleibol peruano

0
823

La joven voleibolista peruana Alessandra Chocano murió a los 16 años por causas aún no determinadas, lo que llevó a la suspensión de los partidos del cuadrangular final de la Liga Nacional Femenina Juvenil, informó la Federación Peruana de Voleibol (FPV).

“La familia del voleibol lamenta comunicar el fallecimiento de la voleibolista Alessandra Chocano, campeona con la selección infantil en 2014 y 2015″,señaló la FPV en un mensaje en las redes sociales.

Medios locales agregaron que aún se desconocen las causas de la muerte de la joven, natural de la ciudad amazónica de Tingo María, pero indicaron que supuestamente se desmayó cuando participaba en un reunión con amigos, quienes la trasladaron hasta un hospital del distrito limeño de Miraflores, donde se constató su muerte.

Hasta el momento, no se maneja otra información ni hipótesis, la Policía Nacional está esperando los resultados de la necropsia para interrogar a los testigos de aquella noche. Sin embargo, la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores señaló recientemente que la joven deportista llegó sin signos vitales al hospital y con un sangrado vaginal.

Según el medio “Cuarto Poder”, el novio de la joven deportista alquiló el departamento 1804, ubicado en el piso 18 de un condominio en la cuadra 8 de la avenida 28 de Julio, en el distrito limeño para realizar una fiesta con amigos. Ambos se encontraban en un ambiente del lugar cuando ella sufrió un desmayo. Su pareja salió a avisarle a los demás lo que había ocurrido y, después de algunos intentos por reanimarla, decidieron trasladarla al hospital Casimiro Ulloa.

“Nos reunimos un grupo de amigos y estuvimos tomando licor. Alessandra y su enamorado se fueron a una habitación. Cerca a las 6 de la mañana, el chico salió del cuarto pidiendo auxilio y nos dijo que ella se había desmayado”, aseguró uno de los amigos de la víctima al portal local “América”.

La voleibolista que llegó acompañada de su enamorado de 17 años, y de una amiga (16) junto a su novio, Erick Collantes Saavedra (25), fue transferida de urgencia al área de trauma shock.  Los dos jóvenes se encuentran detenidos.

“Los auxiliantes refieren que estuvieron libando licor entre amigos. La occisa estuvo con su pareja en un cuarto, solos. El muchacho pidió auxilio indicando que se había desmayado”, señala un fragmento del informe de la policía difundido por Radio Karibeña.

A pesar de haber llegado al hospital juntos, se desconoce el paradero del novio de Chocano, quien fue citado a declarar y no respondió al llamado policial.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador