Lavrov: Países del Mercosur “hacen cola” para comerciar con Unión Euroasiática

0
218

El ministro de Relaciones Exteriores de la Federación Rusa, Seguey Lavrov, aseguró que los países miembros del Mercosur “hacen cola” para comerciar con la Unión Económica Euroasiática (UEE).

En una rueda de prensa, el Canciller señaló que el interés del Mercosur y de otros países latinoamericanos por negociar con eurasia, no solo por acuerdos comerciales sino de cooperación.

“Ya tenemos una cola de países que quieren cerrar acuerdos con la Unión Económica Euroasiática, ya sean de libre comercio o de cooperación. Incluidos países como Chile y toda la organización Mercosur”, dijo Lavrov en Bakú, capital de Azerbaiján.

En su visita a Moscú la semana pasada, el canciller de Argentina, Jorge Faurie, apostó por impulsar el acuerdo entre Mercosur y Rusia, pero también abrir la puerta al diálogo entre Mercosur y la UEE, liderada por Moscú e integrada además por Kazajistán, Kirguizistán, Armenia y Bielorrusia.

 

 

Vía: Globovision

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador