Incorporarán sistema de medición y seguimiento en Plan de la Patria 2030

0
335

El Plan de la Patria 2030 desarrollará una línea de trabajo que permita la medición y seguimiento de sus metas, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.

Durante las jornadas de investigación que se realizaron este martes en la Fundación Escuela Venezolana de Planificación (EVP), en Caracas, Menéndez indicó: “Por instrucciones del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hemos priorizado la concepción de los parámetros de medición que tendrá el Plan de la Patria 2030 para la construcción del socialismo. Serán indicadores para saber cómo vamos avanzando en la construcción de los planes y proyectos en nuestro país”, refiere nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Explicó que los proyectos van direccionados por los cinco objetivos históricos que formulara en su momento el Presidente Hugo Chávez.

“Trabajamos en la consecución de éstas 5 dimensiones en los talleres que estamos realizando en todo el país que sirven de plataforma en el ámbito regional y sectorial para el nuevo modelo socialista”, dijo.

La agenda del Plan de la Patria 2030 incluye el análisis de la inversión de los proyectos estipulados: “Debemos saber cuál es nuestra cartera de inversiones, cuántos recursos tenemos para ejecutar los proyectos”.

El seguimiento de la hoja de ruta para 2030 contempla 4 puntos estratégicos: “El primero, enfocado a la cartera de inversión del Plan de la Patria; el segundo, a la adecuación de las estructuras de los cuadros para romper el Estado burgués; el tercero, al sistema de seguimiento del Plan como tarea fundamental, y el cuarto, a crear un nuevo sistema de indicadores con sus entes adscritos para el funcionamiento”, señaló el también ministro de Planificación.

Recordó que los equipos de trabajos en planificación siguen desplegados en las distintas regiones del país para adecuar los planes regionales y sectoriales, tanto al Plan 2030 como al proceso constituyente.

 

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador