La NASA ‘reinventa la rueda’ para explorar Marte

0
944

LA NASA ha presentado esta semana una nueva aliada en la exploración de Marte. Nada de cámaras ultrapotentes o emisores de señales con la fuerza suficiente para comunicarse entre el Planeta Rojo y la Tierra. Se Trata de una rueda especial hecha de níquel-titanio y, según la agencia espacial de los Estados Unidos, capaz de minimizar los daños sufridos durante el tráfico sobre el irregular suelo marciano.

La “reinvención de la rueda”, como llamada por la propia NASA, ha dado lugar al desarrollo de una rueda compuesta por una aleación estequiométrico de níquel-titanio sin aire en su parte interna. El material cuenta con la flexibilidad de la goma con la resistencia del metal y se va echando a la superficie según el vehículo se desliza por encima de ella.

spring-tire-21164338271323 La NASA 'reinventa la rueda' para explorar Marte

Spring Tire, la rueda inventada por la NASA para transitar sobre la superficie irregular de Marte.

Diferente del aluminio, un metal flexible, pero es fácilmente deformable, la liga estequiométrico de níquel-titanio tiene la capacidad de volver a su forma original de forma automática. Con esto, la rueda bautizada de Spring Tire “memoriza” los daños sufridos, y puede continuar trafegando sin grandes dificultades.

Las nuevas ruedas de equiparão los próximos rovers enviado por la agencia a Marte en los próximos años. La expectativa es que ella sea utilizada ya en el equipo que va a sustituir a la Curiosity, de la máquina que actúa en el planeta vecino hace algunos años la recopilación de información. En el futuro, este material puede ser utilizado incluso en vehículos aquí en la Tierra.

 

En el sitio web de la NASA, es posible verificar una línea del tiempo de las ruedas ya desarrolladas para este tipo de misión.

 

 

Vía: pysn noticias

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador