17 caso de difteria confirmados en Mérida

0
459

Un total de 37 casos sospechosos de difteria hay en el estado Mérida, de los cuales 17 ya fueron confirmados por el Instituto Nacional de Higiene.

Asimismo, en el Hospital Universitario de Los Andes se han contabilizado 35 casos. De estos han sido registradas seis muertes, de acuerdo con autoridades de salud de la región.

Marlene Salcedo, médico epidemiólogo, enumeró la procedencia de los padecimientos: 7 son del estado Zulia, 5 de El Vigía y 5 de la ciudad de Mérida. Los pacientes han sido atendidos en medio de la escasez de insumos y medicamentos.

“Actualmente se encuentran en el Iahula dos casos en el área de hospitalización: un menor de edad de 3 años y una mujer embarazada; esta última se encuentra ya en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de este centro asistencial”, indicó.

Salcedo confirmó que hasta este martes han llegado un total de 320 dosis. Se otorga prioridad de vacunación a los trabajadores de la salud porque están más expuestos. El proceso de vacunación se lleva a cabo en todos los ambulatorios de la red.

Señaló, además, que existen sectores donde las personas no han sido vacunadas, así que están expuestas a contagiarse.

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador