Designan a José Gregorio Vielma Mora, nuevo ministro de Comercio Exterior

0
1084

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó este domingo al ciudadano José Gregorio Vielma Mora, como el nuevo ministro del Poder Popular para el Comercio Exterior e Inversiones Internacionales.

La información la dio a conocer en su programa Los Domingos Con Maduro número 97.

José Gregorio Vielma Mora nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 26 de octubre de 1964; se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, ingreso en la Academia Militar en 1983 y en su tercer año, alcanza el grado de brigadier, egresó en 1987 con el título de Licenciado en Ciencias y Artes Militares, se graduó de abogado en la Universidad Santa María. Cursó estudios de postgrado en Gerencia del Sector Público en Relaciones Laborales de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y en Tributos Internacionales de la Universidad Internacional del Caribe, ubicada en Curazao. Formó parte del grupo de oficiales que al mando del Comandante Hugo Chávez participó en la insurrección del 4 de febrero de 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez.

En su trayectoria política, Vielma Mora comenzó su labor como director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y fue electo en 1999 como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, en la que representó la circunscripción del estado Miranda. Posteriormente es designado intendente nacional de Aduanas y en mayo de 2003, el Comandante Chávez lo designa para el cargo de superintendente del SENIAT.

En febrero de 2008 fue sustituido en el SENIAT y después de la reelección como Presidente de Hugo Chávez en 2012, el Psuv lo designó como candidato a la Gobernación del Estado Táchira, en donde fue electo con 54% de los votos asumiendo el cargo en diciembre de 2012; durante su juramentación y toma de posesión dedicó el triunfo que obtuvo ganando en 26 de los 29 municipios del estado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

 

 

 

Vía: VTV

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador