Julio Borges: En el diálogo hay cerca de veinte peticiones en el tema electoral

0
454

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó este lunes en rueda de prensa, que como fracción opositora han “decidido ser parte de la Venezuela que busca un proceso de negociación para defender la Constitución”, estableciendo como prioridad solicitar un canal humanitario de medicinas y alimentos y que no haya presos políticos.

El Parlamentario, señaló que sobre la mesa de negociación hay cercade veinte peticiones en el tema electoral, considerando que si no se logra elecciones “transparentes” con un Consejo Nacional Electoral (CNE) “distinto” va a ser imposible asistir a algún evento electoral.

Con respecto a la reunión que tienen prevista en República Dominicana con el Gobierno de Venezuela este 1 y 2 de diciembre, subrayó que estarán presentes los cancilleres para que cualquier paso que se dé en la negociación tenga una “verificación”. Así como detalló que la delegación ha incluido a técnicos de sectores laborales, obreros, académicos, de defensa de DDHH.

Entre ellos, resaltó los nombres de Asdrúbal Olivares, María Eugenia Mosquera, Colette Capriles, Luis Carlos Padilla, Mariella Magalanes y Jorge Roig.

Aseveró que es importante “cambiar” de modelo político y económico, a su vez, comentó que hay cerca de 20 peticiones en el tema electoral. “Vamos a lograr con la fuerza de la gente el cambio que se requiere en el país” dijo Borges.

De la misma manera, Julio Borges informó que este miércoles habrá una rueda de prensa para ampliar los detalles de la negociación.

Noticia al Día

Recibe las noticias más destacadas directamente en tu celular. Únete a nuestro grupo en WhatsApp a través del siguiente link: https://chat.whatsapp.com/DVZm2B0nIaZGcku79WAGx4

También estamos en Telegram como @InfoElLuchador únete aquí https://t.me/infoelluchador